CONSTRUYENDO UN GUARDA ROPA VERSÁTIL: La importancia de Faldas y Pantalones de Colores

Esta es la tercera parte de ‘Construyendo un Guarda ropa Versátil’ de Putting Me Together, y no se ustedes pero yo estoy aprendiendo un montón con todos estos consejos que nos ha dado.

Esta tercera parte nos habla de la parte baja del cuerpo (Building a Remixable Wardrobe, Part 3: The Importance of Colored Bottoms), que ponernos de la cintura para abajo. La mayor parte de las veces yo me preocupo por tener muchas blusas bonitas pero la parte de abajo la dejo al lado. De hecho tengo como 5 pantalones solamente y 3 de ellos son ‘blue jeans’ y todo el tiempo me pregunto ¿Por qué me veo igual vestida todo el tiempo? Pues si, porque no le pongo atención a los pantalones o a las faldas.

Por ejemplo Audrey nos habla de haber sido una chica de jeans y blusas, que yo misma me considero así también. Jeans y blusas para toda ocasión, pero esto nos deja menos opciones para combinar y aparte lucimos siempre igual. Aquí un ejemplo muy claro:

Con 1 jean y 6 blusas haces un mix de 6 outfits, pero si combinaras la parte de abajo con la de arriba de 7 piezas de ropa, te salen 12 outfits. En esta última son igual de piezas  y tenemos más opciones para combinar. ¡Que sorpresa!

7pieces

Por esto, no hay que tener miedo a usar falda o pantalones de diferentes colores, se que algunos colores son demasiado arriesgados o algunos estampados que están fuera de serie, pero si te vas por lo clásico y a la misma vez le agregas un poco de color, sería la combinación perfecta.

Por ejemplo: Aquí Audrey nos enseña como combinar 1 misma blusa pero con diferentes piezas en diferentes colores en la parte de abajo. Ni siquiera se ve que sea la misma blusa.

pants-outfits01

También nos explica un poco de las faldas, una opción es comprar pantalones de diferentes colores y diferentes cortes y la otra opción es comprar faldas. A veces se nos complica menos la falda porque ya estamos acostumbradas a verlas en diferentes colores y patrones. Pero si sabes combinarla con tus blusas, quedaría algo así:

En la foto de abajo vemos como también es una misma blusa pero con diferentes tipos de faldas y cada look se ve diferente al otro.

skirts-outfits

Arriesgate a comprar más faldas y pantalones de otros colores que no sean los clásicos. Obviamente toma en cuenta los pasos que te enseñamos las semanas pasadas para que lo vayas haciendo como una profesional o por lo menos que no te agarre descuidada esa blusa que tanto te gusta pero que en realidad no puedes combinarla con nada.

Si quieres leer más sobre este tema da click en los enlaces de abajo:

Primera parte de esta serie: Construyendo un Closet Versátil: Re-imagina tu Ropa

Segunda arte de esta serie: Construyendo un Closet Versátil: Compra Ropa que Puedas Combinar